lunes, 20 de abril de 2015

Sólo 27 mujeres van por alcaldías: Carlos Iriarte Mercado

Estado de México.- Tras solicitar el registro ante el Instituto Electoral del Estado de México, de 2 mil 246 candidatos a diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos, Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, informó que sólo 27 mujeres encabezarán las planillas, que contenderán para gobernar uno de los 125 ayuntamientos mexiquenses. En tanto que en lo que se refiere a las diputaciones locales, la división entre géneros es del 50%.
En una multitudinaria solicitud de registro, Carlos Iriarte, Lucila Garfias y Francisco Abundis Arias, dirigentes estatales del PRI, Panal y PVEM, respectivamente, entregaron los documentos de los aspirantes de la coalición parcial PRI-PVEM en 42 distritos; del PRI-PVEM-Panal 93 municipios, y únicamente del PRI en 3 distritos y 32 municipios.
En la recepción de los documentos estuvieron presentes el consejero-presidente Pedro Zamudio, el secretario ejecutivo Francisco López Corral, y los seis consejeros electorales restantes.
En entrevista, Iriarte Mercado manifestó que en materia de paridad de género se ha trabajado conforme a las disposiciones legales y a los criterios establecidos en la convocatoria; otros casos los determinarán los tribunales correspondientes.
Mencionó que del total de 2 mil 246 candidatos, el 50% son hombres y el 50% mujeres, y precisó que en el caso de las planillas, de las 125 que contenderán, 27 las encabezan mujeres.
Con relación a la calidad de sus candidatos, imagen y antecedentes, mencionó que "nosotros somos un partido de buena fe y, adicionalmente iremos más allá, porque nuestros aspirantes han accedido a asignar una carta-compromiso para solicitar información más profunda, respecto a su condición administrativa, financiera y a su quehacer cotidiano.
Cada uno de ellos firmó una carta-compromiso en la que señala no sólo estar en la mejor condición de competir, sino la mejor condición, profesional, competitiva y financiera.
Agregó que serán competitivos y combativos en los 125 municipios, y en los 45 distritos locales y en los 40 federales.
Entre los priistas que acudieron al IEEM y abarrotaron la sala de plenos, estuvieron Aarón Urbina, Belén Guerrero, Raymundo Martínez, Víctor Estrada, e Indalecio Ríos Martínez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...