lunes, 20 de abril de 2015

“¡Surgen auto defensas en Valle de Chalco!”

Valle de Chalco, Méx.- Cuánto falta para llegar al limite del hartazgo de la sociedad mexicana, cuánto falta o que necesitan las autoridades para darse cuenta que la delincuencia común y organizada los ha rebasado.
Hace un par de días fui testigo del surgimiento de una autodefensa, vecinos unidos contra la delincuencia o cómo usted le quiera llamar en el municipio de Valle de Chalco, ante la ola de asaltos y violencia en la zona.
Vecinos de por lo menos 5 calles de la colonia Concepción se han unido para patrullar sus calles en distintos horarios, armados con palos, tubos y machetes recorren las calles haciendo funciones que únicamente les corresponde a los policías.
Policía municipal que ha brillado a todo momento a la hora de los delitos; de acuerdo a la información filtrada de elementos de la misma corporación, sus mandos sin decir nombres les prohiben el patrullaje en un horario de las 24:00 a 04:00 AM, casualmente horario donde se dan los robos a negocio, transeúnte y casa habitación.
Ante esto los vecinos han tomado la decisión a consta de su propia seguridad de dar seguridad a los suyos y vecinos; patrullajes a pie y en autos en calles pavimentadas y sin pavimentar, bajo la advertencia de que si toman un delincuente será linchado.
Acaso es necesario la muerte o muertes de varias personas para que las autoridades comiencen a trabajar, hasta el momento en la zona del surgimiento de los vecinos unidos se han dado dos homicidios por robo se transeúnte.
Hoy la autoridades están amarradas de las manos por la corrupción de sus mandos que están ligados en su mayoría con algunas organizaciones crimínales de acuerdo a los propios elementos.
Ya hay muertos de la sociedad, ahora faltan los muertos de parte de los delincuentes para que las autoridades comiencen a trabajar o qué hace falta para que lado autoridades trabajen en la zona.

El arsenal.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...