lunes, 20 de abril de 2015

En Edoméx hay más asesinatos de mujeres porque hay más mujeres. Así de simple; Manzur Quiroga

Estado de México.- Para el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, que su entidad sea donde más muertes de mujeres suceden es por una razón lógica, de sentido común: hay más asesinatos de mujeres porque hay más mujeres. Así de simple.
En una reunión de trabajo en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el Secretario de Gobierno mexiquense, Manzur Quiroga, dijo: “Es algo que nos angustia [los feminicidios], pero tendríamos que comparar cada uno de los delitos por cada 100 mil habitantes. No podemos nosotros hablar de un número tan importante, como reconocemos que hay de muertes de mujeres y muertes de hombres, sin considerar el número de habitantes que hay en el Estado de México. No es posible comparar el estado de Tlaxcala con el Estado de México, simplemente por el número de habitantes”.
Según esta lógica; el alto índice de feminicidios que se reportan en su entidad no tiene nada que ver con la impunidad, ni con la violencia, ni con el machismo, ni con la incapacidad de las autoridades para evitarlos. No. Sino simplemente por que la entidad está sobrepoblada; lo que se precisa para combatir el feminicidio es que se reduzcan el número de mujeres en el Estado de México.
Según cifras de organizaciones de la sociedad civil, indican que en el Estado de México ha habido 922 homicidios dolosos de mujeres entre 2005 y 2011.
El miércoles pasado el periódico inglés The Guardian publicó un reportaje titulado “Las víctimas “invisibles” del Estado de México, el lugar más peligroso de México para ser mujer”, donde evidencia el peligro que significa ser mujer en dicha entidad y la poca atención que el gobierno del Estado de México le presta a este problema.

Contrapapel

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...