miércoles, 29 de abril de 2015

Tecnológico de Chimalhuacán forma Ingenieros Industriales innovadores

Chimalhuacán, Edomex.- Los científicos exploran lo que existe, los ingenieros crean lo que nunca ha existido, Theodore Von Karman, con esta frase autoridades del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TECHI) pusieron en marcha las actividades de la tercera jornada de Ingeniería Industrial.
Durante la jornada se realizaron las conferencias, La Antropometría en el diseño de áreas de trabajo; Apreciación Estudiantil del Modelo por Competencias de la Carrera de Ingeniería Industrial y El Transporte y la Ingeniería de México; además de la presentación de la obra de teatro Los tres valores primarios y los  concursos de Solidwork (programa de diseño mecánico en 3D) y Metrología donde más de 25 alumnos participaron, entre los cuales destaca el joven Hugo Espinoza Rodríguez, quien obtuvo el primer lugar, tras obtener los mejores resultados.
Autoridades educativas informaron que el objetivo de esta jornada, además de coadyuvar al aprendizaje de los alumnos con nuevos conocimientos, consiste en  acercar a la comunidad estudiantil de nivel medio superior a conocer las opciones educativas que oferta el Tecnológico de Chimalhuacán.
“La carrera de Ingeniería Industrial desde hace trece años ha formado a cerca de 400 profesionales. Actualmente el TESCHI se encuentra dentro de los cuatro mejores tecnológicos de que existen en el Estado de México y cabe destacar que es la primera carrera en alcanzar una acreditación de calidad a nivel internacional”, explicaron autoridades educativas.
Durante la jornada asistieron alumnos de la escuela preparatoria 238, José Martí, quienes conocieron de cerca las actividades, herramientas y temáticas de la carrera de Ingeniería Industrial.
“El quehacer de los ingenieros es emplear la ciencia cuando es aplicable, la intuición cuando es útil y el tanteo cuando es necesario, por lo que es importante que las nuevas generaciones se acerquen a ese tipo de actividades para despertar el interés de los jóvenes e incentivarlos a continuar sus estudios”, indicaron autoridades del TESCHI.
Destacaron que el TESCHI, en coordinación con autoridades estatales y municipales, ha trabajado de manera intensa para ubicarse entre las mejores escuelas a nivel estatal por su calidad educativa, además de su desarrollo en los últimos cinco años en materia de infraestructura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...