martes, 5 de mayo de 2015

Centro de Justicia La Perla, tianguis donde se negocia la libertad de los detenidos

Nezahualcóyotl, Méx.- No escarmientan los agentes de la Policía Ministerial del grupo de Aprehensiones en extorsionar a los detenidos con fuertes cantidades de dinero para no ingresarlos al penal del Bordo de Xochiaca.
El Centro de Justicia se encuentra convertido en un tianguis donde se le pone precio a la justicia, ya que las personas que son detenidas por contar con una orden girada por el Juez Penal, en repetidas ocasiones son trasladadas a las afueras de la delegación de "La Perla, un espacio en la calle", donde se negocia la libertad del detenido.
Como muestra la gráfica, se aprecian a los agentes ministeriales donde tienen a los detenidos en la camioneta esperando la llegada de familiares para pagar lo acordado y que la orden de aprehensión en su contra quede sin efecto "por el momento".
Cabe señalar que para esto, a los presuntos se les permite realizar una llamada telefónica para así explicar a su familia el problema y se movilicen a conseguir el dinero que comprará su libertad provisional, ya que la orden sigue pendiente, pero por el momento se evita el ingreso al penal, según informan los ministeriales.
A consecuencia de estos favores que realizan estos agentes de aprehensiones, muchos de los delincuentes andan sueltos por las calles y Nezahualcóyotl está contemplado como un punto rojo donde impera la delincuencia en sus diferentes modalidades.

Pulso Metropolitano

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...