martes, 5 de mayo de 2015

Critican "puentazo", el sector educativo está incurriendo en una falta

Estado de México.- La suspensión de clases que ocurrió ayer, no debió realizarse, porque el sector educativo en el Estado de México está incurriendo en una falta, ya que no están cumpliendo con el calendario escolar de 200 días, publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y no hay ningún documento avalado por el secretario de Educción de la entidad para que se dé este "puente".
El líder del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) Zamora Calzada, denunció que muchos maestros ya han anticipado que también suspenderán labores la próxima semana con motivo del 10 de Mayo y del Día del Maestro.
"Están contraviniendo un calendario escolar, y no cuentan con ningún documento que avale la suspensión de clases".
Es de comentar que miles de padres de familia fueron afectados por la suspensión de clases que ocurrió del uno al cinco de mayo, ya que mientras para el sector educativo significó un "puente" de cinco días, para la mayoría de los padres de familia su reincorporación a las actividades fue desde ayer, y a pesar de que saben que asistir a clases, no es tener una guardería, cierto es que no estaba previsto, y por tanto no contaban con quienes pudieran apoyar en estar al pendiente de los menores.
Para el líder del SUMAEM, fue claro en señalar que dicha situación simplemente "Es una burda estrategia para sacar a los maestros a hacer proselitismo, ya que algunos fueron obligados a eso desde ayer; hay maestros de diferentes zonas que estuvieron ayer en Toluca, no conocen las comunidades, pero estuvieron en campaña".
Incluso, el líder sindical comentó que quienes se encuentran a gusto fuera de las aulas, ellos sí, "con cinismo" mencionan que "haremos otro puente por el 10 de Mayo y el 15 de mayo Día del Maestro".
A lo que Zamora Calzada consideró que "No se puede continuar degradando la imagen del docente de esa manera".
A decir del líder, la suspensión de clases de ayer fue vía correo electrónico, supuestos avisos de "se suspenden" e incluso, señaló que fue el mismo sindicato de maestros estatal quien lo promovió, no la Secretaría de Educación.
Por ello, formalmente mañana pedirán al secretario de Educación el documento que avala la suspensión de clases, porque situaciones como esa no pueden seguir ocurriendo, en detrimento de la educación pública.

No hay comentarios.: