sábado, 30 de mayo de 2015

Chimalhuacán coordina trabajos en materia de Derechos Humanos

Chimalhuacán, Edomex.-  Para garantizar el cumplimiento de garantías individuales y homologar el trabajo de los Ombudsman, la Defensoría de Derechos Humanos de Chimalhuacán asumió la coordinación de defensores municipales de la región Texcoco.
"El municipio de Chimalhuacán ha promovido de manera pronta y expedita la defensa de los derechos humanos entre la población, motivo por lo que fue elegido para coordinar el trabajo de los defensores regionales", informó la Visitaduría de  Nezahualcóyotl.
El Consejo de Defensores Municipales de la región está conformado por los Ombudsman de Texcoco, Chimalhuacán, Atenco, Nezahualcóyotl, Chiconcuac, Chicoloapan y La Paz, quienes suman esfuerzos en materia de protección a garantías individuales.
"El trabajo coordinado nos permitirá vigilar que se respeten los derechos de la población; vincular y resolver con mayor rapidez casos de violación de garantías individuales y gestionar recursos para impulsar estrategias de promoción de Derechos Humanos", informó personal de la Defensoría de Chimalhuacán.
 Asimismo, autoridades locales destacaron que la coordinación entre defensores fortalecerá el trabajo que se realiza con  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF por sus siglas en inglés).
Cabe destacar que desde el pasado mes de enero, los  Ombudsman de la región Texcoco analizan temas relacionados con el servicio público y sus resultados; además,  son capacitados en materia de derechos humanos y equidad de género, entre otros tópicos.

No hay comentarios.: