miércoles, 20 de mayo de 2015

Debemos impulsar programas de reciclaje: Juan Hugo de la Rosa

Nezahualcóyotl, Edomex.- De las mil 500 toneladas de basura que se recolectan al día en el territorio local habrán de bajar en cantidad luego de poner en funcionamiento el Programa Integral de Reciclaje el cual contempla construir un Centro de Reciclaje en el municipio, para impulsar también los programas de separación de desperdicios y el cambio de unidades jaladas por animal para recolectar la basura.
Así lo manifestó el Candidato del PRD a la Presidencia por Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García quien dijo que buscará poner a la vanguardia al municipio en cuanto a la separación de desperdicios, por lo cual propondrá crear el primer Centro de Reciclaje, por lo cual presentará el proyecto para iniciar a buscar el terreno que habrá de estar en el Bordo de Xochiaca.
Con esta acción se podrán separar el papel, pet, plástico, llantas, cartón, etc. y el programa será impulsado desde los hogares donde se continuará exhortando a los habitantes a separar su basura. Las autoridades buscarán de alguna forma incentivar a los ciudadanos para que les regrese lo separado en artículos escolares, alimentos u otro beneficio.
De la Rosa García, destacó que para este programa se habrá de solicitar la participación de ambientalistas y firmar convenios con empresas del ramo a fin de que participen y den un impulso mayor a este tipo de actividades.
Y es que en la actualidad hay graves problemas ambientales sobre todo en los municipios en pleno desarrollo, ello por la gran cantidad de basura y con el impulso de estos programas habrá de impedir que se vean afectados los mantos acuíferos, los candidatos deben preocuparse también por el medio ambiente de sus comunidades y nadie lo hace.
Hay que separar los artículos y llevarlos a las empresas o industrias dedicadas a la compra de esos con el recurso obtenido se adquirirán productos de la canasta básica, cuadernos, u otros artículos para entregar a la gente y se motive a seguir con los programas que aplica Nezahualcóyotl en bien del medio ambiente y su entorno, concluyó De la Rosa García.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...