miércoles, 20 de mayo de 2015

Instituto Veracruzano de Salud Mental realiza Primeras Jornadas de Psicología

Xalapa, Veracruz.- En el marco del Día Nacional del Psicólogo, que se conmemora cada 20 de mayo, el Instituto Veracruzano de Salud Mental Dr. Rafael Velasco Fernández llevó a cabo las Primeras Jornadas de Psicología, en las que se abordaron temas referentes a los trastornos mentales vistos como entidades médicas frecuentes que conllevan a la incapacidad y generación de problemas de quienes las padecen.
Estas jornadas, dirigidas a especialistas y personal de trabajo social y enfermería, tienen como objetivo analizar el quehacer cotidiano del profesional en el área. Durante el evento, se analizaron temas relacionados con la terapia cognitiva conductual, así como la importancia de la formación de la psicología en el ámbito de la investigación.
El director del Instituto, Alejandro Salvador Escalante Valera, destacó la relevancia de mostrar el trabajo que se realiza al interior del nosocomio a nivel de investigación y estudios de desarrollo para la psicología.
Además, se recalcó que la labor del especialista en psicología es fundamental para la rehabilitación y tratamiento de pacientes, considerando a la salud mental no sólo como un concepto que aspira a considerarse científico, sino como una profesión que involucra la ética y filosofía.
Finalmente, se abordó la importancia de estas jornadas para ayudar a fortalecer los lazos entre psicólogos, y consolidar al Instituto Veracruzano de Salud Mental como un eje de enseñanza académica e investigación de la región sureste del país.
Al evento asistieron, la jefa del Departamento de Psicología de la División de Servicios Clínicos del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, Elsa Tirado Durán; la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, y el doctor Rafael Velasco Fernández.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...