miércoles, 20 de mayo de 2015

Difícil erradicar transporte "pirata"

Estado de México.- Transportistas del Valle de México señalaron que falta mucho para que se pueda lograr el ordenamiento de la actividad en las calles, ya que aún se puede observar a mucho transporte que da el servicio de manera irregular.
El transporte 'pirata' como también se le llama, puntualizó, afecta de diversas formas a la actividad que desempeñan, en principio, porque enfrentan una competencia desleal, ya que pueden ofrecer tarifas no autorizadas, además que los derroteros por los que corren tales unidades, se ven saturadas.
Pero en los últimos años la irregularidad ha ido aparejada a los delitos, ya que lo mismo se le ha relacionado con violaciones, con asalto a pasajeros y otras causas más.
Bastida Constantino indicó que el propósito de erradicar al transporte 'pirata' no será fácil de alcanzar, sin embargo, confió en que pueda lograrse, como se ha pedido en reiteradas ocasiones al ejecutivo mexiquense.
Al transportista legalmente establecido le juega en contra la irregularidad, porque desprestigia una actividad que requiere que los usuarios los reconozcan como un transporte seguro, limpio, que prestan el servicio en unidades de calidad; pero el esfuerzo que han hecho los concesionarios para cumplir con los lineamientos y normas establecidas, finalmente son afectadas por esa mala imagen del transporte irregular.
"Los concesionarios de las diferentes empresas del transporte público han hecho un gran esfuerzo por renovar su parque vehicular, tienen deudas incluso en dólares, y en cambio compiten con irregulares viejos, sucios, donde no se tiene un servicio de calidad, pero desprestigia a quienes viven de esta actividad".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...