miércoles, 27 de mayo de 2015

Guardan un minuto de silencio en Comisión Permanente por víctimas de Acuña

Ciudad de México.- La Comisión Permanente, que sesiona en el Senado, rindió un minuto de silencio por las 14 víctimas del tornado que el lunes pasado azotó Ciudad Acuña, Coahuila, y aprobó un punto de acuerdo que pide a las autoridades a agilizar la atención por los cuantiosos daños.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, senador Luis Sánchez Jiménez (PRD), expresó la solidaridad de los legisladores con los familiares de las víctimas y con quienes resultaron afectados en sus bienes, además de pedir a las autoridades federales y de Coahuila que brinden el apoyo inmediato y suficiente.
Posteriormente, los diputados Fernando de las Fuentes Hernández del PRI, Esther Quintana Salinas del PAN, por el PRD, María de Lourdes Amaya Reyes, Danner González Rodríguez de Movimiento Ciudadano, y el senador Luis Armando Melgar Bravo del Partido Verde, presentaron puntos de acuerdo por separado sobre la afectación de ese fenómeno natural.
Las cinco propuestas fueron aprobadas por el Pleno, entre las que se exhorta a la Secretaría de Gobernación a agilizar la liberación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se pide fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil.
También plantean atender las emergencias de infraestructura, económica, alimentaria y sanitaria, y que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta para restablecer los sistemas de agua, luz, drenaje y alcantarillado, además de que se atienda con servicios médicos, programas sociales y estímulos económicos a Ciudad Acuña.

No hay comentarios.: