martes, 5 de mayo de 2015

Reality mexiquense

VOTEN POR SU APODO

Una gran flexibilidad demostró el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al permitir que en lugar de los nombres de los candidatos en las boletas aparezcan sus apodos para quienes lo soliciten y es que tal vez esta sea una forma de lograr que los aspirantes sean mas conocidos.
Y es que muchos carecen de mamá porque donde quiera aparecen solo con su primer apellido o en lugar del nombre los conocen con el nombre de su profesión y el primer apellido, o el segundo cuando es más fácil de aprender. ¿A quién no se le hace más facil decir el doc, el lic o el profe?.
Ejemplos hay muchos, como el del candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl, Noe Molina Rusiles, a quien sus super asesores internacionales le recomendaron hacer su propaganda quitando el segundo apellido y en lugar de eso los promocionan como Noe Molina “El Rector”, porque es más conocido como el rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
Solo que quién sabe si se metan en predicamentos porque el abanderado priista ya renunció a dicho cargo para hacer campaña como candidato. Total que se vale de todo con tal de posicionar los nombres de los candidatos.
Solo espero que no vayan a pedir que aparezca en la boleta Juan Hugo de la Risa en lugar de Juan Hugo de la Rosa, otro de los candidatos a edil. Otro ejemplo es Agustín Sánchez Soberanes, candidato a presidente municipal del PRD en Coacalco, que ahora parecerá como Dr. Soberanes.

No hay comentarios.: