miércoles, 27 de mayo de 2015

Rechaza TEPJF intención política contra Ebrard

Ciudad de México.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , Constancio Carrasco, dijo que la decisión de no darle la candidatura de suplente por Movimiento Ciudadano a Marcelo Ebrard fue una decisión jurídica y no una intencionalidad política.
Esto después de que el 22 de mayo, la Sala Superior del TEPJF decidiera por unanimidad quitar el registro a Marcelo Ebrard como candidato suplente por el partido Movimiento Ciudadano para una diputación federal.
En entrevista, el magistrado Carrasco, señaló que el pleno del Tribunal toma sus decisiones con independencia, imparcialidad y profesionalismo.
Explicó que “en la segunda oportunidad, el señor Ebrard viene a partir de que se determinó por el Instituto Nacional Electoral un registro por la misma circunscripción plurinominal para diputado federal, ahora en calidad de suplente, y a juicio de la Sala Superior esta segunda posibilidad de registro de Marcelo Ebrard atentaba contra los efectos de la primera resolución que determinó una infracción a la Ley General y así resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral”.

No hay comentarios.: