lunes, 18 de mayo de 2015

Texcoco convoca Brasil Acosta mantener la paz

Texcoco.- En conferencia prensa el candidato de la coalición PRI, PVEM Nueva Alianza, refutó ante los medios de comunicación la nueva calumnia que se vierte en su contra con relación a sí es texcocano o no. Con acta notariada del registro civil, testigos de su nacimiento y su estancia en el municipio, desmintió a aquellos que afirman que no es texcocano.
“Mienten los calumniadores”, dijo enfático, “una cosa es ser texcocano y otra haber nacido en Texcoco; yo nunca dije que nací en Texcoco, pero sí dije, y digo, que soy orgullosamente texcocano”.
Relató que hace 45 años, su madre, doña Noemí Peña Peña, y su padre Raymundo Acosta Sánchez, una vez iniciada la labor de parto, decidieron acudir a la clínica de San Vicente de Tepexpan, municipio de Acolman, para recibir a su segundo hijo, porque en ese tiempo “no había otro lugar cercano donde acudir; la señora Noemí fue atendida por el médico cirujano Juan Manuel Celis Ponce, quien recibió al recién nacido el 21 de Junio de 1970”, día de la final del mundial de futbol entre Brasil e Italia; de ahí sus padres decidieron ponerle el nombre de Brasil.
El candidato priista recordó que su infancia vivió en la calle de León Guzmán 203, Texcoco (ahora 2 de marzo), en la casa de la familia de Rubén Garrido (a un lado de una refaccionaria) que ahora se encuentra el conocido salón “Casa Blanca”.
Acosta Peña subrayó enfático: “aquí estoy para darle la cara a la toda ciudadanía, no nací en Texcoco por razones circunstanciales, pero eso no me quita lo texcocano, porque yo fui gestado en Texcoco, nueve meses en el vientre de mi madre, pero nací en Acolman porque allá había una institución que le garantizó la salud a mi madre”.
Otra prueba de que Brasil Acosta es texcocano, es que cursó la educación preescolar en la escuela “Consuelo Fernández de Albarrán”, en el barrio de San Juanito. Sin embargo por cuestiones de trabajo de su padre, su familia emigró a Guadalajara, Jalisco; posteriormente, en 1989, regresó a estudiar a la universidad de Chapingo, época en la que vivió en San Joaquín Coapango, en la casa de sus tíos Efrén Peña y Marisol Carrillo.
“Regrese a mi terruño Texcoco porque estoy para servir a Texcoco, para querer a Texcoco y para hacer la transformación que Texcoco se merece”.
Ante los medios de comunicación hizo un llamado a la ciudadanía a emprender una campaña por la paz en el municipio: “llamo a la ciudadanía a manifestarse a favor de una elección pacifica, conforme a derecho, con base en la leyes que dicta la Constitución. Por eso, a partir de este momento, llamo a la ciudadanía que acude a mis eventos a portar un moño blanco en señal de paz; también la llamo a llevar ropa blanca para manifestar nuestro pacifismo y que quede claro quién induce a la violencia y a la violación a la ley electoral.
En ese momento, una niña colocó un moño blanco al candidato priista y a también a los presentes, con lo que inició la campaña “Brasil por la Paz”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...