miércoles, 3 de junio de 2015

Candidato del PAN tiene mansión de 45 millones de pesos

Naucalpan, Edomex.- A días de la jornada electoral, Edgar Olvera Higuera, candidato a la presidencia municipal de Naucalpan por el Partido Acción Nacional (PAN), fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante una conferencia de prensa Allan Christian Meza Ortiz, ex aspirante a candidato independiente por el distrito 30 local de Naucalpan, hizo públicas una serie de fotografías de la mansión de Edgar Olvera, valuada en aproximadamente 45 millones de pesos.
Además lo acusaron de fraude en contra de familias de escasos recursos, cuando fungió como delegado de la Sedesol.
Meza Ortiz, detalló que la mansión del candidato se ubica en el fraccionamiento Loma de Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, está registrada a nombre de sus hijas menores de edad y ya antes fue señalado por el panista Manuel Gómez Morín, como el verdadero domicilio del candidato blanquiazul.
El ex candidato presentó también una copia de la boleta predial donde se indica que la propiedad cuenta con mil 71 metros cuadrados de terreno y 917 metros de construcción  y un valor catastral de 10 millones 700 mil 036 pesos, aunque, de acuerdo con el denunciante, consultando portales de inmobiliarias, una construcción de ese tipo y en ese fraccionamiento podría alcanzar un costo de hasta en 45 millones de pesos.
Dijo que, considerando la información que Olvera ofrece en su sitio oficial en internet, se ha desempeñando en dos ocasiones como diputado federal, una vez como diputado local y ha sido delegado federal de la SEDESOL durante el gobierno de Felipe Calderón, empleos en los que obtuvo remuneraciones por 11.5 millones de pesos, lo cual no concuerda con el valor de su mansión.
"Con esta denuncia esperamos que el señor Olvera explique cómo con 11 millones de pesos que ha ganado como servidor público se pudo comprar una casa de 45 millones de pesos", afirmó.
Meza Ortiz agregó que en la denuncia también se adjuntó una nota periodística dada a conocer por la Agencia MVT, donde la organización Unidos en Lucha por el Progreso A.C. acusa el probable fraude y abuso de autoridad por parte de Edgar Olvera, cuando fungió como delegado federal de la Sedesol en el Estado de México, entre los años 2010 y 2012, perjudicando a más de 600 familias de escasos recursos de al menos 15 municipios.

Alfadiario

No hay comentarios.: