miércoles, 3 de junio de 2015

Lo que hicieron Delfina Gómez e Higinio es un acto de traición

Texcoco, Edomex.- Son miles de habitantes afectados por el decreto 291 publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, donde se establece que 480 hectáreas del territorio texcocano pasan al vecino municipio de San Salvador Atenco, acuerdo que firma Delfina Gómez Álvarez actual candidata a una diputación federal por el partido de Morena e Ildefonso Silva Vega, edil de Atenco.
El Presidente del comisariado ejidal, Efraín Cerón Arellano, aseguró que todos los movimientos para concretar el decreto 291 fueron realizados a espaldas del comisariado, por lo que se sentía engañado por las autoridades municipales, exigen se respeten sus derechos, los cuales han violentado y ahora no dan la cara, comentó.
Ejidatarios y vecinos, expusieron su inconformidad con una marcha que realizaron a través de las comunidades afectadas hasta llegar a la cabecera municipal de Texcoco, además manifestaron que es un acto de traición de la ex presidenta municipal e Higinio Martínez Miranda, ex diputado local, quienes realizaron el acuerdo y promovieron el decreto ante la Cámara de Diputados Local.
Parte de las afectaciones que ya tienen los habitantes de la zona es incorporación de tierras texcocanas a Atenco, serán los certificados de nacimiento y cambios de credenciales, sobre todo a la hora de que adultos mayores traten de presentar documentación para los apoyos sociales.
Eliza Barragán, habitante de la Magdalena Panoaya, mencionó, “La acción de las autoridades municipales esta mal, muy mal, porque no nos dejaron saber a dónde pasamos, ni quien nos va a atender, ya no tenemos la confianza de andar en nuestro  propio pueblo”.
Además dijo,  las autoridades “vienen y nos engañan, que nos van a dar varilla económica, graba y cemento, hacen otro fraude con la gente, nos mandan la máquina, rascan, pero así se queda; sufrimos con el lodo, y seguimos peor, promesas y nada más”.
En la marcha el contingente portó mantas con leyendas a Higinio Martínez y Delfina Gómez, acusándolos de traidores, además que el último orador advirtió que llegarían hasta las últimas consecuencias para recuperar primero, su identidad, y segundo, sus tierras, “Nacimos en Texcoco, Queremos morir en Texcoco”, dijo.   

No hay comentarios.: