viernes, 5 de junio de 2015

CNTE viaja a todo lujo y ¡Quieren aumento de 100%!

Ciudad de México.- Los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifiestan en la Ciudad de México viajan, en algunos casos, a todo lujo y confort.
Provenientes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Chiapas, algunos de los profesores hacen su recorrido desde esa entidad en autobuses Volvo 9700 Grand S, que son propiedad de la propia CNTE.
En los alrededores del Monumento a la Revolución, donde se encuentran en ‘plantón’, es posible ver este tipo de vehículos estacionados sobre la avenida Puente de Alvarado.
“El Volvo 9700 Select otorga beneficios de seguridad, confort, maniobrabilidad, diseño y rentabilidad. Estos elementos son los necesarios para tener un servicio de calidad, reconocido siempre por el pasajero, lo que se traduce en un buen negocio y en un viaje placentero”, sintetiza Volvo México en su portal de internet.
Entre sus especificaciones brinda al pasajero sistema de aire acondicionado, calefacción, cuatro pantallas led (Full HD) de 15 pulgadas, sonido profesional con CD/USB y audio y video individual.
El costo de este autobús varía, dependiendo de su nivel de equipamiento, entre 200 mil y 350 mil dólares, equivalentes a entre 3 millones 164 mil y 5 millones 537 mil pesos, al tipo de cambio vigente.
Se ha mencionado que entre los propósitos de las movilizaciones de la CNTE está echar abajo la reforma educativa y, sobre todo, sabotear las elecciones del domingo 7 de junio.
Sin embargo, entre sus demandas al gobierno federal está obtener un incremento salarial del ciento por ciento.
“Aumento salarial del 100%, mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores de la educación activos, personal de apoyo y asistencia a la educación y jubilados”, exige en el punto número 9 de los 11 que conforman su pliego petitorio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...