jueves, 25 de junio de 2015

Deficiente recolección de basura en municipios de Edomex

Edomex.- Ante la deficiente recolección de basura y el problema que se presenta en la zona colindante de los municipios de Toluca y San Mateo Atenco vecinos de las colonias aledañas a Paseo Tollocan han tomado como basurero los camellones que separan los carriles de alta y baja velocidad.
Todas las mañanas Don Vicente Estrada, un hombre de 58 años de edad sale alrededor de las ocho de la mañana con dos bolsas de basura que deposita en este camellón, asegura que ha hecho esto desde hace varios años, pues las autoridades municipales no pasan a recoger los desechos sólidos.
“Desde hace varias administraciones municipales que el camión de la basura pasa una vez por semana, dejan que se acumule la basura en las casas, entonces nosotros decidimos a sacarla a los camellones y aunque no lo parezca pasan más rápido por ella.”, comentó.
Esta se ha convertido en una práctica común entre los vecinos de estas colonias, ya que se pueden encontrar varios tiraderos de basura, principalmente desde el cruce de esta vialidad con Boulevard Aeropuerto hasta la avenida Pilares.
Es en estos tramos donde los vecinos juntan la basura en espera que el servicio de limpia acuda a realizar su recolección, sin embargo ha atraído fauna nociva y una proliferación de perros que se acercan a comer los desechos que depositan en estos sitios.
“Pues la basura ha traído más ratas y más perros, luego no puede uno ni caminar por el camellón, pero el problema está en que las autoridades no hacen nada para solucionar esta situación, del lado pegado al aeropuerto, no pasan porque se echan la bolita entre Toluca y San Mateo, y acá solo no pasan.”, dijo el señor Estrada.
La situación que  se presenta en estas colonias ha provocado  que  los vecinos soliciten al ayuntamiento de Toluca principalmente mayor atención para la recolección de la basura, sin embargo hasta el momento esta problemática no ha podido tener ninguna solución.

Edomex al día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...