miércoles, 3 de junio de 2015

Desbordante cierre de campaña de los candidatos del PRD en Texcoco, Jorge de la Vega y Manuel Uribe

Texcoco, Méx.- Pese a los ataques que Morena y el Partido Revolucionario Institucional le hicieran al Sol Azteca en Texcoco de Mora, estado de  México y a su candidato Jorge de la Vega Membrillo, en donde trataron   de “boicotear” el cierre de campaña del candidato del PRD a la presidencia municipal, el abanderado perredista rebasó las expectativas reuniendo a cerca de 10 mil  simpatizantes texcocanos de este partido.
Antes de iniciar el evento político, el profesor y hermano del candidato a la alcaldía, Constanzo de la Vega Membrillo señaló a los militantes que poco a poco y por sus propios medios fueron llegando a la calle constitución, frente al jardín municipal, ya que los grupos antorchistas cerraron los principales accesos a la ciudad de Texcoco para ocasionar un  caos vial y de esta manera evitar el acceso de la militancia de las diferentes comunidades.
De igual manera señaló que el partido en el poder (MORENA) intimido al grupo de transportistas para que “a la hora del evento incumplieran” el contrato de trasladar a la gente de las comunidades más alejadas a la cabecera municipal; sin embargo, dijo, afortunadamente hay líderes del transporte valientes y que no se dejaron intimidar por el partido en el poder.
Ya entrada la tarde arribó el abanderado perredista Jorge Federico de la Vega Membrillo quien estuvo acompañado por el candidato a la diputación local Manuel Uribe Elizalde, y al grito de ¡¡Jorge amigo el pueblo está contigo!!, el candidato fue saludando a los asistentes uno a uno para de esta forma refrendar su compromiso con el pueblo texcocano, quienes han estado presentes en todos y cada uno de los múltiples eventos masivos.
Jorge de la Vega en compañía de los integrantes de su planilla y sus respectivos suplentes disculpó la ausencia de los líderes estatales, y nacionales del PRD, ante el eminente asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía,  candidato a la diputación federal en Valle de Chalco a las dos de la tarde.
Mencionó de manera plural y sin tapujos: “No caigamos en la falsa presunción de antorcha, señaló que iba a traer a 35 mil y no es ni siquiera este contingente; ni la mitad de los texcocanos que estamos aquí; morena no convoco a los texcocanos y tuvo que acarrear gente de otros municipios”, como es su costumbre.
El 7 de junio vamos a ganar la elección, por ello, convocamos a cada uno de ustedes a hacer el último esfuerzo, está demostrado que con esta fuerza y si continuamos promoviendo el voto sin duda vamos a triunfar rotundamente.
La cifras de la última encuesta de Mitofski ha dado estos resultados, morena 13 puntos, antorcha- PRI, 15 puntos y nosotros que es el PRD 21 % y cabe señalar que esta encuestadora no es como las encuestadoras “patito” que dieron a conocer los del PRI y de MORENA.
Por ello Jorge de la Vega dijo que ante estas cifras se demuestra una vez más que el PRD está más que vivo en cada una de las comunidades; “ese 21% es el que ha provocado que Antorcha - Morena hayan iniciado toda una guerra de descalificación en nuestra contra; nos han querido involucrar en “el cochinero” que ambos han generado, entre ellos se están peleando y se han dicho mucha cosas, se están sacando los “trapitos” al sol; se ha dado hasta con la bacinica y se la están tirando encima.
Morena no es lo mismo que el PRD; a nosotros -dijo- nos hacen diferentes nuestros principios, nuestra honestidad, la honorabilidad; contrario a los de Morena ellos lo que han hecho es vivir del pueblo, con privilegios y esto no debemos permitirlo ¡no somos iguales¡ increpo Jorge de la Vega, nosotros no vamos declinar a favor de ningún partido, tenemos propuesta, tenemos la gente y tenemos los votos para ganar el 7 de junio, ¡¡Higinio entiende,  Texcoco no se vende!! fue el grito de la ciudadanía ante estos comentarios.
“Jamás votaríamos por antorcha popular porque eso sería un peligro para Texcoco por lo que dijo, los texcocanos rechazamos que antorcha popular quiera convertir a Texcoco en un Chimalhuacán todos defenderemos a nuestro municipio; por lo que el abanderado perredista llamó a los ciudadanos texcocanos a defender en cada una de las comunidades  su identidad, su cultura y sus tradiciones; por que la presencia de antorcha es para dividir a los pueblos y desplazar las costumbres tradicionales.
Finalmente Jorge de la Vega señaló que Higinio Martínez despreció la propuesta de unificarse para hacer un frente común al antorchismo sin embargo, ello no le interesó; ignoro a los miles de priistas texcocanos que se encuentran en contra de la imposición de antorcha y a quien llamo a esta unidad; refiriéndose al ex presidente del PRI municipal  Jesús Bustamante Monroy que hoy los acompaño.
Cabe señalar que ante la imposición de proponer a Brasil Acosta “antorchista”, miles de priistas se unieron al proyecto del PRD que encabeza Jorge De La Vega Membrillo; por ello darán el voto de castigo al PRI por el bien de Texcoco. 

No hay comentarios.: