martes, 9 de junio de 2015

Elecciones 2015; De las más caras en América Latina

Estado de México.- El proceso electoral en las pasadas elecciones del domingo 7 de junio costaron aproximadamente  2 mil 507 millones 274 mil 803 pesos.
A pesar de lo invertido en spots publicitarios que incentivaban el voto, sólo 4 de cada 10 mexiquenses inscritos en la lista nominal ejercieron su derecho al voto el pasado domingo.
El Instituto Electoral del Estado de México confirmó que la participación ciudadana en los pasados comicios se situó en el 40.8 %, menor a la registrada en el 2009.
Entre los 11 partidos contendientes y uno que otro candidato independiente, el costo de 647 millones 910 mil 564 pesos, no fue suficiente para animar al electorado a participar.
Leticia Contreras Orozco, Doctora en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, advirtió que el abstencionismo fue un factor determinante en esta contienda, es decir, se reportó que el 69% de la población que tenía derecho a votar, no lo hizo.
De confirmarse el porcentaje de abstencionismo el costo promedio de voto por estas elecciones estará por los 400 pesos, convirtiéndose en uno de los más caros de América Latina.

No hay comentarios.: