jueves, 11 de junio de 2015

SEP incorpora la opción de formación dual en educación media superior

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció la formación dual como una opción para que los estudiantes de educación media superior desarrollen competencias que les permitan incorporarse en el mercado laboral.
El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisó que el programa de formación dual contribuirá a mejorar la empleabilidad de los jóvenes a fin de que las empresas cuenten con personal altamente calificado bajo estándares de calidad nacionales e internacionales.
Esta opción, que pertenece a la modalidad mixta, se caracteriza porque las actividades de aprendizaje previstas en un plan de estudios de educación media superior se desarrollan tanto en las instituciones educativas como en contextos reales en empresas que forman parte de un Programa de Formación Dual.
Los programas, cuyo diseño e implementación serán en base a la metodología y los criterios del Comité de la Opción Educativa de Formación Dual, tendrán una duración mínima de tres años y el periodo de formación del estudiante dentro de la empresa no excederá 40 horas semanales.
La evaluación dependerá tanto de la institución educativa como de los resultados reportados por la empresa que forme parte de un Programa de Formación Dual, de acuerdo con las normas de control escolar que al efecto emita la SEP, en la que la mediación digital será imprescindible.

Uno más uno

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...