lunes, 29 de junio de 2015

Jornada de Salud para la prevención y detección de cáncer de mama: Secretaría de Salud

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz, con la Jornada Médica de Alta Especialidad para la prevención y detección de cáncer de mama, se acercan los servicios de salud gratuitos a las veracruzanas.
En esta jornada, las pacientes son atendidas en las unidades móviles del DIF estatal, que fueron donadas por Pemex y que cuentan con equipo de alta especialidad. Aquí reciben atención médica y en cuestión de minutos su diagnóstico.
Si en este resultan lesiones sugestivas de cáncer de mama, la paciente es canalizada de inmediato para su atención en los hospitales de la entidad para ser intervenida y salvar su vida.
Al respecto, el responsable de Jornadas de Atención Integral de la Secretaría de Salud, Román de Ita Hernández, mencionó: “Llegarán a todo el estado con una atención oportuna y digna para las veracruzanas, pues las unidades cuentan con equipo de mastografía, ultrasonido de mama, desintometría ósea y colposcopia, también para la detección de cáncer cervicouterino, así como rampas para el acceso de personas con discapacidad”.
Esta atención permite actuar en la prevención, ya que la paciente recibe su diagnóstico inmediato y en caso de la presencia de lesión de malignidad, se atienda oportunamente y no meses después en espera de un resultado.
Por su parte, la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, comentó que estas unidades iniciaron la atención en esta primera jornada desde el pasado jueves en el DIF estatal y continuará este martes 30 de junio y miércoles 1 de julio para recibir a mujeres canalizadas por los DIF municipales de Las Vigas, Banderilla, Perote, Emiliano Zapata y Xalapa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...