martes, 23 de junio de 2015

Más de 12 mil quejas en elecciones exponen fracaso de reforma electoral

México, D.F.- Enrique Mendoza Velázquez, presidente de la comisión legislativa de Asuntos Electorales criticó los resultados de la reforma electoral, pues no cumplió su objetivo y por el contrario, las campañas son más caras, se judicializó el proceso al registrar hasta antes de la elección más de 12 mil quejas, entre otros aspectos que complicaron más las cosas.
A decir del priista, se equivocaron todos, los diputados federales y los legisladores mexiquenses, pues nunca se cumplió con el objetivo y ahora lo que resta será volver a modificar las leyes electorales e incluso devolver a la federación los procesos electorales que le correspondían, lo mismo que a los estados.
Negó que el PRI sea el único instituto político al que le fue mal, puesto que los partidos grandes obtuvieron menos puntos que en elecciones pasadas, lo que obliga a todos a replantearse qué le están ofreciendo a los ciudadanos y si realmente es funcional.
Precisó que desde antes, él advirtió la necesidad de resolver los problemas estructurales de credibilidad y mencionó que quedó evidente que esta reforma no economizó el proceso electoral, pues los recursos que se gastaron fueron exorbitantes.
Insistió que en nada ayudaron las 12 mil quejas e impugnaciones presentadas a nivel nacional, lo que significa que se “judicializó” el proceso electoral y que por lo tanto los tribunales serán los que resuelvan.
Asimismo, consideró que se perdió la posibilidad de que los partidos dieran a conocer sus plataformas, pues bajo los criterios que eran utilizados, los medios de comunicación eran coercitivos.
“Fue guerra de spots más  que de plataformas políticas. Es por eso que todos los ciudadanos se deben pronunciar”, puntualizó el legislador.

Edomex al día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...