miércoles, 24 de junio de 2015

Metrobús podría cobrar transbordos

Ciudad de México.- De acuerdo con información de Reforma, Guillermo Calderón, director del Metrobús, dijo que se podrían empezar a cobrar los transbordos.
Esto debido a que dicho sistema de transporte colectivo se mantiene con los recursos de la tarifa y publicidad y que operadoras como Corredor Insurgentes S.A. (Cisa), han planteado la necesidad de que se ajuste el sistema de peaje y cobrar los transbordos.
Guillermo Calderón declaró: “La tarifa tiene un impacto social y aquí lo que se protege como política pública es a las grandes mayorías, ahorita el Metrobús tiene una tarifa de equilibrio, se sostiene con la tarifa de 6 pesos, todo crece en precios en la ciudad, hay que actualizarnos, no podemos tener una tarifa estática y buscar los mecanismos de quién paga las cosas, no necesariamente el usuario”.
Por su parte, el representante de Cisa, Jesús Padilla, considera analizar el cobro de un porcentaje de entre el 20 al 30 % del total del viaje cada que se haga un transbordo o en todo caso, aplicar un cobro diferenciado por kilómetros recorridos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...