viernes, 26 de junio de 2015

Partidos en extinción aún reciben dinero

Estado de México.- Partidos que podrían perder su registro (Humanista, Partido del Trabajo y Futuro Democrático) continúan recibiendo recursos económicos, y así sucederá hasta hasta que concluya el proceso electoral y que los Tribunales Electorales determinen su situación, afirmó Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Asimismo, aseguró que en estos momentos el IEEM no solicitará aumento del presupuesto al gobierno estatal, porque la elección no tuvo costos extraordinarios, ni tiene deudas con proveedores
Inclusive dijo, se tiene contemplado ya lo referente a prestaciones de fin de año de los trabajadores del instituto y a los pagos que se les hacen a los partidos para su desarrollo.
En este sentido, comentó que la ley establece que es hasta concluir el proceso electoral, que se les suspenden los pagos a los partidos que perdieron su registro, pero en estos momentos siguen en condiciones normales.
“Sabemos que en estos momentos estos partidos están haciendo varios recursos para no perder sus registros, hasta que acabe ese proceso se les retirarán los recursos, y estos se quedan etiquetados, pues no se pueden gastar en otra cosa”.
Cabe mencionar que en estos partidos perdieron su registro por no obtener el 3% de la votación, en el caso concreto del PT, fue a nivel nacional, sin embargo para continuar operando en la entidad, tendría que hacer un nuevo registro como partido local.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...