sábado, 27 de junio de 2015

Previenen conductas violentas y delictivas en escuelas de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán trabaja en primarias y secundarias de las comunidades Acuitlapilco, Fundidores, San Agustín y Santa María Nativitas con el propósito de prevenir que los estudiantes cometan delitos o faltas administrativas.
El titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que el departamento de Prevención del Delito trabaja en las escuelas donde detectó problemas de violencia y deficiencias en la comunicación entre estudiantes, padres de familia y profesores.
“Actualmente acudimos a las escuelas de estas comunidades para interactuar con los alumnos; quienes a través de actividades lúdicas identifican la diferencia entre una falta administrativa o un delito y cuáles son los procedimientos legales que enfrentarían si incurren en alguno de los casos”.
Agregó que el trabajo preventivo es necesario para disminuir el riesgo de que los niños o adolescentes confundan su camino y que por culpa de una mala comunicación o falta de conocimientos se conviertan en menores infractores.
De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2013, un total de cuatro mil 959 adolescentes, 268 de ellos corresponden al Estado de México, se encuentran internados en 60 centros reformatorios en todo el país; por cometer los delitos de robo en general, seguido por hurtar en hogares, a transeúntes y vehículos.
Los alumnos de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz participan en el Programa Preventivo de Seguridad Pública, quienes durante hora y media se mostraron interesados en la plática Cómo reducir riesgos de ser víctima o victimario de algún delito, a través de la cual entendieron las consecuencias de no respetar la ley.
Al respecto, la subdirectora del plantel, Patricia Sánchez Ávila, agradeció a las autoridades municipales por entablar una comunicación directa con alumnos, padres de familia y profesores “lo cual evitará o disminuirá el riesgo de que los alumnos formen parte de pandillas juveniles, se inicien en el consumo de drogas o que en sus tiempo libre se dediquen a delinquir”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...