viernes, 26 de junio de 2015

Sufren por falta de agua en Edomex

Edomex.- Vecinos del fraccionamiento Arboleadas de Santa María Totoltepec denunciaron que llevan varios días sin agua, lo que les dificulta llevar a cabo sus actividades diarias, sobre todo de limpieza. Además los vecinos dijeron haber reportado a las autoridades el hecho, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna, ni siquiera una posible causa de la falta del agua.
“No se me hace justo porque nosotros estamos pagando el servicio y nos limita mucho no tener agua, hasta para limpiar la casa o uno mismo, además no nos han dado ninguna explicación”, declaró el señor Rodolfo Luna.
Rocío Regueira es también una vecina afectada por la falta de agua potable “A mí se me hace muy difícil con los niños, para bañarnos es a jicarazos, y los trastes y todo con cubetas pero si pierde uno mucho tiempo, luego los niños tiro por viaje que ensucian la ropa y los uniformes y uno sin agua, ya lo hemos reportado pero yo no he visto que vengan ni nada”.
Las repercusiones de la falta del vital líquido no solamente implican las rutinas de los afectados, sino también afectaciones económicas, ya que algunos establecimientos cercanos a la zona reportan que también han sufrido por la falta de agua, “como que de repente llega tantito el agua y se vuelve a ir, nosotros tratamos de aprovechar lo más que se pueda pero si ha estado fallando ya desde hace meses, para allá adentro es donde si le han sufrido más pero para nosotros el agua es lo primero, necesitamos el agua para la comida, para lavar los trastes y limpiar, hasta para los mismos baños y nosotros que nos dedicamos a la comida si nos hace mucha falta, de aquí vimos y de aquí comemos también”, declaró Blanca Rodríguez.
Además, en las zonas donde la escasez de agua no es total se tienen constantes cortes de este líquido

Edomex al día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...