martes, 16 de junio de 2015

Piden nueva elección en el Valle de Toluca

Toluca, Méx.- Con pancartas y gritos de ¡Fraude Electoral! Y ¡Fuera el PRI!, más de 500 ciudadanos y militantes de partidos, principalmente del PAN, Encuentro Social y Partido Humanista, marcharon por las calles de Toluca, exigiendo se realice una nueva elección en el Valle de Toluca, asegurando que la del pasado 7 de Junio fue un total fraude y no se respetó la decisión de los votantes en las urnas, apoyando el IEEM al PRI.
Los manifestantes exigieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realizar una nueva elección en Toluca, Metepec y Zinacantepec, donde aseguraron, se realizó un fraude electoral. Gerardo Martínez Pérez, Dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Toluca, señaló que ya se tiene toda la documentación para llevar acabo la impugnación de la elección en Toluca, la cual dijo, se realizara el próximo martes ante las instancias electorales correspondientes en espera de que se haga justicia a este fraude.
Indicó que en verdad existió un rebase de topes de campaña por parte del PRI, PVEM y Nueva Alianza, quienes, dijo colocaron una gran cantidad de espectaculares y de lonas en todo el municipio en favor de sus candidatos, asegurando que esto el IEEM ni el INE lo quisieron ver y en ningún momento lo sancionaron.
“Se estuvieron bajando recursos para esta campaña, se repartieron más de 100 mil pesos en cada delegación, haciendo un cálculo total de más de 110 millones de pesos solamente para la campaña en Toluca y nosotros como partido la primera vía es solicitar la anulación de la candidatura , después la anulación de la elección, porque se presentaron diversas irregularidades”.
El dirigente partidista, exhorto a las autoridades electorales a hacer bien su trabajo y no seguir protegiendo al PRI y que en verdad se respete el voto de los ciudadanos, quienes fueron los que hicieron un esfuerzo de salir a votar y cumplir a la ley. “No fue el árbitro que esperábamos, no fue el árbitro que debió haber sido imparcial y en este momento no lo vemos como tal”.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...