sábado, 18 de julio de 2015

Cuatro municipios mexiquenses no aplican el hoy o circula

Edomex.- El secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, confirmó que cuatro municipios metropolitanos no están aplicando el programa Hoy No Circula por lo que se reunirán con los alcaldes para conocer los motivos de esta suspensión.
luego de descartar que se vaya a sancionar a los municipios Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, por no acatar los programas ambientales, Contreras Nieto aseguró que pese al rechazo de los ediles, los elementos de lo policía estatal también están facultados para expedir multas por este programa.
"Ya la próxima semana nos estaremos reuniendo con los alcaldes para ver sus motivos, por el momento trataremos de concertar con ellos la aplicación del programa, aunque también es facultad de los elementos estatales infraccionar ante cualquier falta", dijo.
De acuerdo con los alcaldes, la medida la tomaron supuestamente para evitar corrupción policiaca y apoyar a la ciudadanía de escasos recursos que utilizan vehículos antiguos en sus labores.
Desde el punto de vista del secretario, la medida aún no afecta la cuestión ambiental, por lo que la reunión con los ediles será vital para evitar un daño.
 
Agencia  NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...