viernes, 10 de julio de 2015

Cultura y promoción turística generan importante derrama económica: Cámara de Diputados

Ciudad de México.- La diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Edith Avilés Cano (PRI), sostuvo que la cultura, la ciencia y la tecnología, y la promoción turística, son ramos que “deben respaldarse con más presupuesto y a los que tienen que apostar todos los legisladores”, ya que generan una importante derrama económica para el país.
Particularmente, dijo, incentivar al sector turístico “nos da la posibilidad de participar en la conservación de nuestro patrimonio y sentirnos orgullosos como mexicanos y representantes del pueblo”, por lo que hizo un llamado para que en el próximo ejercicio presupuestal se le garanticen montos suficientes que lo saquen adelante.
Avilés Cano sostuvo lo anterior en las instalaciones de Lotería Nacional para la Asistencia Pública, previo a encabezar el Sorteo Mayor 3549 dedicado al 469 Aniversario de la Fundación de Actopan, Hidalgo, para el cual se emitieron tres millones 600 mil “cachitos” con la imagen del Ex Convento de San Nicolás Tolentino, del referido municipio hidalguense.
Comentó haber gestionado desde 2014 la inclusión del inmueble en los billetes de lotería para dicho evento, con la intención de promover los atractivos históricos de Actopan, pues, afirmó, “les hace falta difusión” y se busca contribuir a que llegue más turismo a la localidad para que se incrementen los ingresos por dicho concepto.
“Somos conocidos como la ciudad del convento -que fue fundado en los años 1500-; sin embargo, Actopan tiene tradiciones culinarias como la barbacoa o el ximbo, lo que nos da para acaparar más visitantes”, agregó.
Aunado a esto, informó estar a cargo de las tareas para promover el corredor turístico “Puerta del Valle del Mezquital”, que comprendería los municipios del distrito de Actopan, al cual representa. Este, posicionaría a Hidalgo como un importante polo turístico en el centro del país, y redundaría en una importante derrama económica para los habitantes de la zona.
Tal destino, a 118 kilómetros de la Ciudad de México, explicó, alberga numerosos balnearios “reconocidos entre los mejores a nivel nacional”, además de abrir las puertas para que los visitantes se acerquen a la cultura Ñañu y la lengua Otomí.
“En cada uno de los municipios estamos viendo puntos estratégicos y preparando acciones para desarrollar el nuevo corredor, como el Museo del Charro, en la localidad de Francisco I. Madero, y ya se tiene el apoyo de las autoridades estatales”, explicó.

No hay comentarios.: