jueves, 30 de julio de 2015

Falla INE contra Eruviel por publicidad indebida

Estado de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila realizó promoción indebida en pleno proceso electoral a través de publicaciones tipo gacetillas en medios impresos.
Debido a lo anterior el INE pidió al Congreso estatal para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho proceda; para ello la Legislatura tendrá un plazo de 15 días hábiles para informar las medidas adoptadas.
Determinó también que la Secretaría de la Contraloría del Estado sancione al Director de Comunicación Social.
El INE explicó que de acuerdo con el expediente, Eruviel Ávila no llevó a cabo las acciones necesarias para evitar su promoción en gacetillas, a través de la difusión su imagen, nombre, "logros" y acciones de gobierno.
Con lo anterior contravino el acuerdo de la Comisión de Quejas que data de diciembre de 2014, mediante el cual ordenó a los Gobernadores garantizar que la propaganda oficial no incluyera nombres, imágenes, voces o símbolos que implicaran promoción personalizada.
El gobierno del Estado de México difundió las gacetillas en medios impresos durante los meses de febrero y marzo.
El Instituto agregó que a pesar de lo mandatado por el INE y el Tribunal Electoral Federal, el gobierno mexiquense incrementó su exposición en los medios de comunicación a través de gacetillas, en formato de recuadro durante el proceso electoral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...