jueves, 2 de julio de 2015

Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky

Ciudad de México.- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años de edad.
EL fallecimiento de Zabludovsky fue confirmado por Arturo Corona, jefe del información del periodista mexicano.
Zabludovsky había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, pero finalmente perdió la vida en la Ciudad de México alrededor de las 02:00 horas, dijo Corona a la cadena Televisa.
El funeral judío será llevado a cabo este jueves después del medio día.
El periodista nació en la capital mexicana el 24 de mayo de 1928. Sus padres eran David Zabludovsky y Raquel Kraveski, quienes eran de origen polaco y llegaron a México en 1926.
En 1946 inició la que sería una de las carreras periodísticas más longevas del periodismo mexicano, que marcó una época en la radio y la televisión mexicana en la segunda mitad del siglo XX.
Su primer empleo lo obtuvo a los 18 años en Radio Continental. En 1950 fue uno de los creadores del primer noticiarios de radio en la televisión mexicana.
En la prensa escribió para los diarios Novedades, Ovaciones y en sus últimos años en El Universal. También fue autor de seis libros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...