sábado, 11 de julio de 2015

Funcionarios mexiquenses reciben 460 mdp en bono educativo

Edomex.- Funcionarios de primer nivel de 10 municipios del Estado de México fueron beneficiados con un bono educativo mensual adicional a su sueldo, cuyos ingresos no son considerados parte del salario y no son gravados con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El Fideicomiso por la Educación fue implementado desde principios del 2013 en 10 municipios mexiquenses y consiste en que los ayuntamientos aportan recursos destinados a la educación de los hijos en línea directa de servidores públicos de primer nivel.
Los 10 ayuntamientos mexiquenses, gobernados por el PRI, PAN y PRD, aportaron de enero del 2013 a noviembre del 2014 más de 460 millones de pesos a tales fideicomisos, la mayoría de ellos que continúan vigentes.
En todos los casos la empresa Millonaire S. A. de C. V. “asesora” a los gobiernos municipales para el manejo del bono educativo y recibe como pago 14% del monto total de las aportaciones que los ayuntamientos hacen a los fideicomisos, lo que equivale a más de 64 millones de pesos por servicios prestados de enero del 2013 a noviembre del 2014.
Información solicitada vía transparencia establece que los municipios mexiquenses que contrataron el citado Fideicomiso son Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Tecámac, Huehuetoca, Soyaniquilpan y Tejupilco, gobernados por el PRI, así como Atizapán y Hueypoxtla, del PAN, y Nezahualcóyotl, del PRD.
El mecanismo del bono educativo es sencillo. Los ayuntamientos depositan mensualmente a la institución donde contrataron el fideicomiso y la empresa “asesora” instruye a la misma que disperse los recursos a un listado de funcionarios, labor por la que recibe ganancias millonarias.

Excelsior

No hay comentarios.: