martes, 28 de julio de 2015

Funcionarios y policías de Chicoloapan impiden acceso a centro de protección de animales

Chicoloapan, Méx.- Impiden Funcionarios y policías municipales el acceso al centro de Protección y Bienestar Animal de San Vicente Chicoloapan, sin razón alguna prohíben la entrada poniendo en peligro a los animales que se llevaban a atender.
Al lugar llegó el señor Joel Estrada Rosiles, de Patrimonio municipal,  acompañado por la policía para colocarse a la entrada de la puerta e impedir que ingresaran dos señoras con sus gatos enfermos.
Martha B. Torres, responsable de ese sitio en el que se atiende a todas las mascotas del municipio, expresó que el personal del ayuntamiento llegó para  “Prohibir el paso a los custodios y animales que asisten a la oficina para el servicio médico, y específicamente le negaban el acceso a dos felinos bebés recién rescatados que acudían por servicio de emergencia”.
Sin embargo, el representante de Patrimonio municipal, Joel Manuel Estrads Rosiles y acompañantes no llevaban algún documento oficial u órdenes por escrito, incluso, carecían de un bando municipal para justificar su presencia en ese recinto.
Martha B. Torres dijo que de acuerdo al Artículo 38 del Bando Municipal no es considerada una autoridad competente para llevar a acabo la diligencia, ni jurídicamente sustenta su intervención en el conflicto entre el Gobierno Municipal y Protección y Bienestar Animal.
“Amenazaron e intentaron llevarme detenida por alteración del orden,  no obstante, quienes sin aval jurídico realizaron la alteración referida fueron ellos”, dijo la representante legal de ese agrupación que ayuda a la esterilización de las mascotas, así como de su cuidado.
Recordó que la oficina de Protección y Bienestar Animal en San Vicente Chicoloapan, se formó y empezó a trabajar con la autorización del alcalde Andrés Aguirre Romero, hoy diputado federal electo por el PRI, después de un plebiscito.
Sin embargo, ahora, las autoridades municipales pretenden desalojarlos de manera violenta, con intimidaciones y amenazas de su oficina ubicada en la avenida Real de las Haciendas esquina con Real de Minas, del fraccionamiento Ara III.
“Somos ciudadanos, protectores y custodios de animales que intentamos trabajar organizadamente realizando la labor que le corresponde al gobierno, quienes han sido incapaces de reflexionar sobre la violencia que azota Chicoloapan, todos los días hay notas de robos, asesinatos y graves actos de sadismo, sin embargo, el gobierno destina recursos y personal para amedrentar a un grupo de mujeres, que somos mayoría en la organización”, expresó Martha B Torres.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: