viernes, 3 de julio de 2015

Garantiza código electoral equidad de género: Eduardo Robles

Veracruz.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso Local, Juan Eduardo Robles Castellanos destacó que el nuevo Código Electoral para el estado de Veracruz garantiza por ley la equidad de género vertical y horizontal con un amplio reconocimiento a las mujeres que participarán en condiciones exactamente iguales que los varones.
En entrevista, el legislador y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que la iniciativa enviada por el Ejecutivo y aprobada en el Congreso de Veracruz esta semana, moderniza el sistema de participación política con la figura de candidatos independientes y sobretodo una gran participación de la mujer, algo que es único en todo el país.
Robles Castellanos aseguró que el nuevo código fue consensuado en las comisiones legislativas por diputados de todos los partidos políticos representados en el parlamento local, “la legislación aprobada cuenta con grandes ventajas para competencias democráticas con garantías de respeto al voto de los veracruzanos”.
Agregó que ahora, se busca reconocer a las fuerzas políticas, “para que un partido político mantenga el registro deberá obtener al menos tres por ciento de la votación válida; quienes aspiren a las candidaturas independientes tendrán que presentar una cédula de respaldo ciudadano con firmas por al menos el tres por ciento de la lista nominal de electores, por distrito, municipio o del estado, de acuerdo con el cargo a que aspire”.
El diputado Robles dijo que en las próximas elecciones municipales cada partido deberá destinar la mitad de las candidaturas para mujeres, “la paridad de género en las postulaciones que hagan los partidos políticos o coaliciones al cargo de Presidente Municipal, lo mismo deberá suceder con las diputaciones locales”.
Dijo que también se contempla la reducción de tiempos de campaña, para gobernador del estado deberá  ser de 60 días, y en el caso de diputados locales o presidentes municipales, de 30 días con el afán de reducir también los gastos de las campañas.
Sostuvo que los diputados del Partido Verde aprobaron el nuevo Código Electoral porque cumple con las expectativas de vanguardia que demanda la democracia y participación ciudadana del estado de Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...