jueves, 30 de julio de 2015

Presentan iniciativa de ley para bienestar animal en congreso local

Veracruz.- El Congreso Local dará entrada a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Estatal de Bienestar Animal y se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal de Protección Ambiental y de la Ley de Vida Silvestre para el Estado de Veracruz presentada por el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos que busca terminar con el maltrato animal disfrazado de tradiciones.
El proyecto que presentará el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la LXIII Legislatura de Veracruz atenderá por lo menos cinco aspectos para garantizar calidad de vida a los animales.
El legislador explicó que se incluyen los problemas de bienestar relacionados con el alojamiento y mantenimiento, con el transporte y movilización de animales, la matanza y eutanasia, comercialización de los animales y con el manejo de animales domésticos y silvestres.
“Y qué decir de los animales de compañía, los cuales a menudo son abandonados, en patios, azoteas o en las calles, o criados en lugares inapropiados, enjaulados, amarrados y víctimas de maltrato y tortura; todo lo cual a su vez representa un grave problema de seguridad y salud pública”, dijo Juan Eduardo Robles Castellanos.
Reconoció que el actual marco jurídico en Veracruz, resulta insuficiente para darle solución pronta y oportuna a esta serie de problemáticas, de ahí la necesidad de crear la normatividad que sea el punto de partida para la resolución de los problemas ya mencionados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...