miércoles, 19 de agosto de 2015

Alertan por efectos durante la Canícula

Estado de México.- Debido a que las enfermedades gastrointestinales y quemaduras de piel por la exposición a la radiación solar suelen incrementarse durante la Canícula, integrada por los 40 días más calurosos del año, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomendó a la población medidas de protección preventivas y de autocuidado.
Elizabeth Dávila, directora general del ISEM, indicó que en esta temporada se mezclan las altas temperaturas con las lluvias, por lo que la institución inició acciones de promoción en contra de enfermedades diarreícas y parasitarias.
La falta de precaución puede generar agotamiento y hasta colapso por calor, a consecuencia de la pérdida excesiva de líquidos o sodio.
Este agotamiento puede anteceder a un golpe de calor, que es de mayor gravedad.
En lo que va la temporada, el ISEM ha brindado más de 202 mil consultas en menores de cinco años relacionadas con padecimientos diarreicos, que representan dos por ciento menos frente al año pasado, y 40 mil en adultos mayores.
La consulta para enfermedades diarreicas es gratuita, de tal manera que lo ideal es no auto medicarse, pues también pueden cubrir la dotación de sobres de Vida Suero Oral para mantener hidratada a la población de mayor riesgo -menores de 5 años y personas de la tercera edad-.
La canícula está asociada a un fenómeno astronómico que desplaza las precipitaciones a los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que las altas temperaturas perduran durante esta fecha y, el calor aumenta durante las tardes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...