sábado, 8 de agosto de 2015

Américo Zúñiga sabe que el agua que consumen xalapeños es de drenaje: Valentín Medel

Xalapa, Veracruz.- A pesar de que la Comisión Municipal de Agua de Xalapa, asegura que el agua “es potable”, el alcalde de Chilchotla, en el estado de Puebla, Valentín Medel Hernández, echó abajo esa versión al asegurar que el 67 por ciento de agua que consumen los xalapeños proviene de descargas de aguas negras, situación que el alcalde de la capital, Américo Zúñiga Martínez, ya conocía desde hace varios meses,
“Le dimos a conocer al alcalde todos los problemas que hay en el municipio porque el agua que se manda a Xalapa está contaminada con las descargas de drenaje y nosotros como municipio no podemos absorber con toda la responsabilidad de sanearlas porque el recurso no nos alcanza”.
En entrevista en una emisora local, el edil poblano reveló que hace un año se le presentó a su homólogo xalapeño un proyecto de plantas tratadoras para brindar agua de calidad a Xalapa y con ello no se afecte al medio ambiente en Chilchotla.
Pidió la intervención de Zúñiga Martínez para evitar que se siga contaminando el principal atractivo turístico que es la cascada Cola de Caballo.
Valentín Medel lamentó que el alcalde xalapeño no le dio interés a un tema tan importante cuando se le presentó el proyecto ya realizado.
“Supuestamente aquí presumen agua de calidad cuando los ríos de allá se están contaminando porque carecemos de plantas tratadoras y ese es el gran problema. El agua que consumen en Xalapa es del drenaje de la cabecera y de algunas comunidades”, aseveró el entrevistado al reiterar que Américo Zúñiga lo sabe desde el inicio de su administración.
El edil poblano amenazó con tomar medidas como manifestaciones e incluso que se deje de dotar de agua a la capital del estado.
Plumas Libres

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...