viernes, 28 de agosto de 2015

Denuncian a directora de primaria que pide $400 pesos por tablets

Estado de México.- Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes en el municipio de Coacalco denunciaron a través de un perfil de Facebook que la directora del plantel a quien identifican como Martha Matus, condiciona la entrega de las tablets que distribuye el gobierno a través de sus programas sociales.
Mediante un video compartido en la red social se aprecia a la presunta directora, quien advierte que los aparatos electrónicos no les serán entregados a los estudiantes hasta que los jefes de familia apoyen al colegio con una aportación económica de 400 pesos.
“Mamitas me van a disculpar pero la que no realizó su pago no le voy a entregar tableta, con toda la pena”, anunció la máxima autoridad en el colegio, a lo que un padre le cuestiona que si esa prestación la proporciona el gobierno ella no tiene por qué imponer una cuota para su entrega.
Ante la impugnación hecha por el paterfamilia la maestra reacciona a la defensiva y corrige que ella en ningún momento mencionó que se la iba a retener, e inmediatamente suaviza  y explica que la entrega se concretará una vez que ellos los apoyen como padres de familia.
“Nos está condicionando usted la tableta maestra”, insiste el padre y acto seguido Matus se aleja como ignorándolo  y refiere que sus aportaciones están respaldadas con el recibo que una madre de familia les ha entregado.
El insistente padre cuestiona si esos recibos que entrega tienen el aval del gobierno, a lo que la profesora responde negativamente y explica que son para control interno, por lo que el inconforme nuevamente le revira que entonces no puede condicionar la entrega de tabletas.
Acto seguido Martha Matus lo cuestiona sobre la identidad de su hijo, situación que podría interpretarse como futura represalia en caso de que el papá no accediera a “cooperar”.
La profesora termina por indicarle al padre que su atención será en un caso especial debido a que él hace una remembranza sobre el condicionamiento de 400 pesos, los cuales ya había solicitado previa inscripción de su hijo.
Finalmente ella lo evade y le repite que lo atenderá en cuanto pase a liquidar el supuesto “apoyo”.
A partir de que el video fue compartido se desconoce si las autoridades escolares ya fueron advertidas sobre lo que a primera vista parece un mal proceder de la directora.

No hay comentarios.: