viernes, 28 de agosto de 2015

Reprobado Ecatepec en calidad de vida

Ecatepec, Edomex.- Ecatepec de Morelos, el municipio más grande del Estado de México y tierra natal del gobernador Eruviel Ávila ocupa el cuarto sitio entre las ciudades con peor calificación en cuanto a calidad de vida.
De acuerdo con un análisis de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE),“Las ciudades más habitables de México” realizado para calificar la percepción que tienen los habitantes sobre la calidad de vida en 52 municipios y tres conglomerados (ZM de Monterrey con 5 municipios; ZM de Guadalajara con 3 municipios y Distrito Federal con 16 delegaciones); Ecatepec se convirtió en la cuarta ciudad peor calificada, con poco más de 60 puntos, en cuanto calidad de vida.
Para la zona Metropolitana de la Ciudad de México (16 delegaciones y 5 municipios conurbados del Estado de México) se conformaron, cuatro grupos distintos. El primer grupo, que corresponde a las delegaciones en donde los residentes consideraron se tiene la mejor calidad de vida, se enlistan Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo; dentro del segundo: Azcapotzalco, Tlalnepantla de Baz, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tlalpan, Cuajimalpa de Morelos, Nezahualcóyotl, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras; en el tercero: Iztacalco, Chimalhuacán, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Naucalpan de Juárez; y en el último quedan Ecatepec de Morelos y Xochimilco.

El Universal

No hay comentarios.: