miércoles, 26 de agosto de 2015

Exigen al GEM erradicar la violencia de Género

Por: Luis Ayala Ramos

Ecatepec Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Octavio Martínez Vargas, llevó a cabo una concentración frente a la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para exigir al Gobierno estatal y municipal la erradicación de la violencia hacia las mujeres y que la declaratoria de Alerta de Genero se amplíe a los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense.
Acudieron a respaldar esta acción, la tercer síndico; Diana Méndez Aguilar, la octava regidora; Susana García Esparza y Claudia Castello Rebollar; Secretaria Nacional de Equidad y Género del PRD.
Así como mujeres víctimas de violencia, familiares de jóvenes desaparecidas y un considerable número de líderes comunitarios e integrantes de “Fuerza Popular Independiente” encabezados por el legislador, Octavio Martínez Vargas, efectuaron esta protesta en actividad conjunta con los militantes del Partido de la Revolución Democrática en toda la entidad mexiquense.
Octavio Martínez Vargas requirió al Gobierno realizar acciones claras, medibles y destinar recursos de forma inmediata para erradicar la violencia contra las mujeres y la trata de personas.
Acusó ineficiencia, desinterés y falta de profesionalismos por parte de la Procuraduría, demandó que se agilicen las investigaciones para localizar a las jóvenes desaparecidas ya que ésta Fiscalía Especializada en Homicidios hace caso omiso a las denuncias y simplemente no resuelve nada.
Informó que el estado de México cuenta con el mayor porcentaje de feminicidios, en comparación con otros estado de la Republica, ya que tiene el 4.8 % a nivel nacional.
También pidió sensibilidad de parte de los funcionarios de los Ministerios Públicos, porque a decir de la gran mayoría de mujeres que han acudido a denunciar que han sido víctimas de violencia, les niegan la atención indicando que son lesiones leves, que no dejan marcas y por tanto no hay delito.
Por su parte, la tercer síndico, Diana Méndez Aguilar, expresó que en el Cabildo de Ecatepec estará alerta de las actividades que se implementaran para erradicar el maltrato hacia las mujeres y los feminicidios, poniendo especial interés en los lugares donde mayormente han sido violentadas y desaparecidas.
En su turno, la octava regidora, Susana García Esparza aseveró que demandará en Cabildo se den a conocer los programas que se llevarán a cabo para erradicar esta conducta criminal.
El secretario del fiscal, licenciado Joel Sánchez, recibió a una Comisión de manifestantes y tras dialogar con ellos acordaron reunirse nuevamente para revisar las 50 carpetas de investigación de mujeres desaparecidas que están pendientes, para darles seguimiento y que se esclarezcan los casos de la manera más rápida posible.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...