miércoles, 26 de agosto de 2015

Construir una sociedad del conocimiento para la transformación de México: Javier Duarte

Veracruz.- Veracruz comparte la visión del Gobierno de la República: que una sociedad con ciencia, tecnología e innovación tendrá la capacidad para identificar sus oportunidades de desarrollo y poder aprovecharlas al máximo, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar 41 becas de posgrado para el extranjero.
En presencia del director regional Sur-Oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Salvador Flores Ortega, el mandatario señaló que en la entidad se construye una sociedad del conocimiento como una de las mejores apuestas para avanzar hacia la transformación de México y de Veracruz.
Apuntó que en esta entrega de 41 becas del Programa de Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Posgrados de Calidad en el Extranjero del Conacyt-Coveicydet 2015, celebramos el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación por distinguidos miembros de la comunidad científica veracruzana.
Los beneficiados contarán con apoyo de colegiatura, manutención y seguro médico por cada año de estudio, para lo cual se destinaron más de 41 millones de pesos para apoyar la formación de recursos humanos en la investigación científica y tecnológica mediante maestrías y doctorados en el extranjero.
Acompañado por la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), José Manuel Velasco Toro, Duarte de Ochoa destacó que en el estado se pretende impulsar, como nunca, la producción científica pertinente y la formación de investigadores del más alto nivel.
Tras reconocer la participación de instituciones educativas como la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y El Colegio de Veracruz (Colver) como valuadores de los becarios, reiteró la concurrencia de esfuerzos por parte de la administración estatal para seguir sumando a la generación de ciencia de frontera, con aplicaciones concretas en beneficio de la sociedad.
“Juntos, hoy catapultamos nuestra economía basada en el conocimiento que respalda una eficaz agenda de ciencia, tecnología e innovación en Veracruz”, expresó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...