viernes, 7 de agosto de 2015

Fortalece Chimalhuacán estrategia contra la violencia

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó la quinta reunión del Sistema municipal de igualdad de trato entre hombres y mujeres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.
El evento reúne a diferentes áreas de la administración municipal como el H Cabildo; Consejo de la Mujer y; Seguridad Pública a través del Departamento de Prevención del Delito y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).
Los representantes de las distintas dependencias acordaron continuar con un frente común para fortalecer la estrategia contra la violencia.
Entre las acciones que realizarán destaca una petición a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, que impulsa la creación de una fiscalía especializada para la atención a víctimas de violencia dentro del territorio municipal, su operación evitaría que los chimalhuacanos tengan que presentar su denuncia formal hasta el municipio de Amecameca.
En la reunión, los integrantes aprobaron la nueva imagen institucional del organismo, así como los productos de difusión para que la población conozca los servicios que brinda el Sistema municipal.
Asimismo, iniciaron la planeación de las actividades que se realizarán durante el mes de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Mujer: Caminatas masivas, pláticas en escuelas, obras de teatro y exposiciones artísticas, fueron algunas de las propuestas que se expusieron.
Los trabajos del Sistema municipal contra la violencia se realizan de manera permanente desde el 2014, además coinciden con la Alerta de Genero que recientemente declaró la Secretaría de Gobernación, para 11 municipios mexiquenses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...