viernes, 28 de agosto de 2015

"Señor gobernador no más abusos de autoridad en la Secretaría de Movilidad"

Estado de México.- A raíz de los operativos de inspección que funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México (GEM) han empezado a realizar en el valle de Toluca para detectar irregularidades en unidades del transporte público de pasajeros y de sus operadores, algunas empresas han emprendido acciones para exigir al gobernador Eruviel Ávila Villegas respeto a sus derechos humanos.
"Señor gobernador no más abusos de autoridad en la Secretaría de Movilidad", señalan algunos cartelones colocados en las ventanillas laterales de las unidades del transporte que brindan servicio en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
Entrevistados por Quadratin Edomex, varios conductores coincidieron en señalar que los inspectores y altos funcionarios de la Secretaría del ramo se han extralimitado con los operativos, ya que bajo cualquier tipo de pretexto intentan detenerlos.
“Es evidente que con los operativos nada más quieren quedar bien con algunas personas (activistas en pro de mejoras en el transporte), pero si en verdad quisieran hacer algo para mejorar esto, deben empezar por quitar a todos los piratas, a los camiones que operan sin concesión y no sólo son esos ---camiones--, sino a todos los que hacen taxi colectivo.
Esos son competencia para nosotros”, refirió el operador de una unidad del transporte público de pasajeros.
Es de destacar que Isidro Pastor Medrano, titular de la Secretaría de Movilidad ha reconocido que en el Estado de México estarían operando alrededor de 50 mil unidades de manera irregular.
De acuerdo a datos oficiales del Gobierno del Estado de México en los 125 municipios que integran a la entidad operan alrededor de 102 taxistas y 63 mil unidades de ruta fija, es decir colectivos ambas modalidades con su respectiva concesión.

No hay comentarios.: