jueves, 17 de septiembre de 2015

Conmemoración del CCV aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Como ya es tradición, año con año en la colonia Cerro del Tejolote en Ixtapaluca, Estado de México, se conmemoró el 205 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en lo que han llamado “Fiestas patrias antorchistas”, sin embargo, este año tuvo una protesta singular.
Todos los oradores y dirigentes en diversas ocasiones hicieron especial énfasis en que el país no ha conquistado su verdadera libertad, aún hay “rufianes y malhechores” que siguen queriendo someter al pueblo con actos represivos como el secuestro y asesinato político del antorchista Manuel Serrano Vallejo.
Ante casi unos 10 mil asistentes, Carlos Enríquez Santos, dirigente antorchista y presidente municipal electo, dijo durante su discurso que los mexicanos aún no hemos alcanzado libertad plena. “No debemos olvidar que así como Miguel Hidalgo alzó la antorcha y el estandarte guadalupano junto con un “puñado de hombres”, así en nuestros tiempos Aquiles Córdova Morán (líder nacional antorchista) ha continuado con ese ideal libertario”, dijo.
En entrevista, Maricela Serrano Hernández, diputada federal, recordó que este 6 de octubre se cumplirán 2 años del secuestro político de su padre (Manuel Serrano), por lo que se realizará una gran manifestación pacífica en la ciudad de México. “No vamos a permitir que este caso ni otros queden impunes”, aseguró.
La conmemoración contó con una serie de actividades como torneos deportivos, verbena popular con antojitos mexicanos gratuitos para todos los asistentes, la tradicional coronación de la reina y princesas, la presentación del Mariachi Municipal, el Ballet Nacional de Antorcha, la “quema del castillo”, juegos pirotécnicos; además de un gran baile amenizado por el grupo Aarón y su grupo ilusión, entre otros grupos de diversos géneros. 
El día 16 de septiembre por la mañana se realizó el tradicional desfile en el que participaron todas las instituciones educativas antorchistas de la zona.

No hay comentarios.: