viernes, 18 de septiembre de 2015

Descuentan el 40% de sueldo a empleados de confianza del ayuntamiento de Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores de confianza del ayuntamiento de Coatzacoalcos denunciaron que sólo pudieron cobrar el 60 por ciento del salario que perciben quincenalmente.
De manera anónima, los empleados del gobierno municipal lamentaron lo ocurrido, pues revelaron que su depósito llegó incompleto el pasado 15 de septiembre, pero creyeron que el resto del dinero estaría disponible en el transcurso de la semana.
Sin embargo, confirmaron que esto no sucedió únicamente el personal sindicalizado así como los jefes y directores de área lograron cobrar su sueldo en forma íntegra, sin contratiempos.
Incluso, señalaron que ésta es la segunda ocasión en que la administración municipal no les paga todo su dinero, pues en julio del año en curso también sufrieron un descuento en forma sorpresiva.
Lo anterior, ha generado inconformidad entre los trabajadores que laboran para el ayuntamiento porteño, pues sólo un reducido número de ellos cobran con normalidad, aunque esto obedece a que ostentan un cargo público.
No obstante, los empleados no dan la cara por temor a represalias, ya que esto implicaría perder su trabajo.
De acuerdo con información obtenida a través de la Unidad de Transparencia del gobierno local, la cifra de trabajadores sindicalizados es de dos mil 40 por mil 747 de confianza.
Hasta el momento, las autoridades locales no han dado una explicación al respecto; incluso, durante los últimos días han sido escasos los servidores públicos que acuden a despachar a sus oficinas.

e- Consulta

No hay comentarios.: