viernes, 18 de septiembre de 2015

Chicoloapan también celebró 205 años del inicio de la Independencia de México

Chicoloapan, Méx.- Con mucho ánimo y júbilo los chicoloapenses encabezados por el C. Mario Rojas Hernández, presidente municipal; celebraron un aniversario más de México como nación independiente.
Cinco mil chicoloapenses se congregaron en la explanada municipal para presenciar el tradicional grito de independencia. Exactamente a las once de la noche en punto fue cuando el edil salió al balcón presidencial para dar el grito con la siguiente arenga:
“Mexicanos”
Vivan los héroes que nos dieron Patria,
Vivan los héroes que nos dieron Libertad,
Viva Hidalgo,
Viva Morelos,
Viva la Corregidora,
Viva Allende,
Viva Aldama,
Viva Galeana,
Viva Matamoros,
Viva Guerrero,
Viva la Independencia Nacional,
Viva Chicoloapan,
Viva el Estado de México,
¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!
Posteriormente tocó la campana como símbolo de una lucha que inició hace 205 años, acto seguido entonó nuestro Himno Nacional el cual nos identifica como mexicanos.
Para amenizar la noche  dieron cita en el escenario artistas locales los cuales abrieron el espectáculo para que los visitantes se deleitaran con grupos como la banda “Pasión Mexiquense”, “La Sonora Dinamita”, “José Alfredo Jiménez Jr.”, cerrando con broche de oro en la compañía de “Los Ángeles de Charly”.
Para el día 16 de septiembre, la cita fue en el kilómetro 25.5 de la carretera México-Texcoco donde se congregó Rojas Hernández junto con miembros de su cuerpo edilicio, directores, coordinadores, jefes de área y personal de la actual administración para iniciar el tradicional desfile el cual contó también con la participación de cerca de cuarenta escuelas desde jardín de niños hasta medio superior.
“Hoy estamos aquí para celebrar, para recordar a los hombres que tuvieron la visión, la idea de un país libre. Una nación que dictará sus propias leyes y no se las impusieran”, expresó el munícipe.
Así mismo reconoció el intenso trabajo del licenciado Enrique Peña Nieto por su tenacidad en lograr las once reformas estructurales, posicionándolo como un hombre reformador en busca del porvenir de los mexicanos. “Es claro que la voluntad política y sensibilidad humana rebasa intereses particulares logrando el bien común”, dijo Rojas Hernández.
También agradeció el invaluable apoyo del gobernador, el doctor Eruviel Ávila Villegas por la oferta educativa y calidad del servicio docente elevando el nivel de educación de niños, niñas y adolescentes en el Estado de México.
Culminó su mensaje citando al caudillo, capitán Ignacio Allende: “Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...