viernes, 18 de septiembre de 2015

Edomex, gobierno errático y corrupto...

Por: Alfredo Ibañez
Estado de México.- Al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila cada vez más lo señalan de encabezar un gobierno errático y corrupto, ligado a la empresa OHL, de la cual obtiene millonarias ganancias. La imagen del ejecutivo estatal luce deteriorada y pierde confiabilidad ante la opinión pública.
El senador mexiquense, Alejandro Encinas, dio a conocer otro caso más de opacidad y corrupción, entre la administración de Ávila Villegas y esa desacreditada empresa constructora. Ahora lo acusan de cobrar ilegalmente 110 millones de pesos provenientes del peaje ilegal de 50 centavos impuesto a los automovilistas que usan el Circuito Exterior Mexiquense.
Sabemos que este caso ya se encuentra en instancias de revisión, pero son muchos los intereses y recursos que se manejan, pero no podemos permitir el fraude que se hace a los usuarios, al cobrarles un servicio que no se proporciona, por eso, dijo el senador Alejandro Encinas, estaremos vigilantes de este caso y lo llevaremos a las instancias correspondientes para detener lo que a todas luces pare ser un delito.
En los últimos meses el gobernador Eruviel Ávila ha sido señalado por sus desaciertos sobre todo en rubros como la inseguridad, el desempleo, la extrema pobreza que se registra en gran parte de la entidad, incluyendo su municipio Ecatepec, el cual gobernó dos veces, por el mal servicio en el sistema de salud, así como por sus presuntos actos de corrupción en contubernio con la empresa OHL.
Es evidente que su forma de gobernar no es la acertada y en lo que resta de su administración será aún más evidenciado por sus errores y los de sus funcionarios. Su imagen está deteriorada, se acentúa su falta de credibilidad. Los desaciertos de su administración y su torpe política de comunicación social saltan a la vista.
Como si no tuviera suficiente el gobernador semanas atrás reincorporó a su gabinete como secretario Técnico a Apolinar Mena Vargas, el funcionario acusado de corrupto y de favorecer a la empresa OHL.
Mena Vargas fue obligado a renunciar el pasado 17 de mayo como secretario estatal de Comunicaciones, luego que se diera a conocer un audio en el que pedía favores a la empresa OHL, como es el pago de sus vacaciones en un hotel de lujo propiedad de la constructora para él y su familia.
A menos de cuatro meses de renunciar por presunto caso de corrupción, el gobernador lo reincorporó a su gabinete. Sin duda un mensaje claro de la impunidad con la que se maneja la administración estatal. Así, ni los más de 1,300 millones gastados en publicidad, le sirven para mejorar su imagen.

El Buzon/Diario al momento

No hay comentarios.: