jueves, 3 de septiembre de 2015

Eximen de culpa a tesorero de Naucalpan

Edomex.- Las investigaciones y las pruebas recabadas hasta el momento, en la carpeta abierta sobre el caso del desvío de 400 mil pesos en el Municipio de Naucalpan, y por lo cual el ex Edil David Sánchez Guevara se mantiene en prisión, no han arrojado hasta el momento culpabilidad alguna sobre la figura del tesorero en funciones Alejandro Méndez Gutiérrez, informó el procurador estatal, Alejandro Gómez Sánchez.
Pese a que durante las audiencias de la semana pasada en los juzgados de Almoloya de Juárez, Sánchez Guevara atribuyera en su defensa la responsabilidad a su tesorero de administrar los recursos de las arcas municipales y autorizar firmas para pagos a empresas por concepto de obras públicas, la PGJEM hasta el momento no ha encontrado elementos para girar orden de aprehensión en su contra, mencionó el procurador.
“El Ministerio Público resolverá si se formula imputación, o no, (contra el tesorero Alejandro Méndez) así como en contra de otras personas que pudieran estar involucradas”, informó Gómez Sánchez.
Se detalló que el tesorero ha sido llamado a comparecer en dos ocasiones, y en las cuales se ha presentado para aportar pruebas a su favor.
De acuerdo al titular de la PGJEM aún falta por obtener los resultados finales de una auditoría que lleva acabo el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), y que serán integrados a la carpeta de investigación, pues podrían destaparse nuevos involucrados en el caso.
Alfadiario

No hay comentarios.: