viernes, 11 de septiembre de 2015

Ahora GEM se "deslinda" de campaña para promover a Eruviel

Edomex.- El gobierno del Estado de México se deslindó de una campaña en redes sociales comandada por un presunto consultor de marketing que solicitaba información de usuarios para enviarles una “propuesta comercial” consistente en recibir de 150 a 300 pesos por cada tuit a favor del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El desmentido se da tres días después de que el diario El Universal difundió una encuesta en la que el gobernador mexiquense Eriviel Ávila resultó el priista mejor posicionado con miras a la elección presidencial de 2018.
Los mensajes salieron de la cuenta del usuario Pablo Jiménez, @Transmisorninja, quien se autodefine como “consultor de marketing. Saxofonista no-épico. Esnob del cine. Jabba the Hutt es mi amor platónico”.
A través de su cuenta enviaba a distintos usuarios mensajes como este: “Hola! Me gustaría hacerles una propuesta comercial. Tienen un mail al que pueda escribirles? Saludos!”
En ninguno de los mensajes ofrece detalles de qué se trata; en uno sólo dice a un usuario que su compañero Joaquín es quien le enviará un correo electrónico.
Según el gobierno mexiquense a través del correo electrónico comunicacionkraken@gmail.com, presuntamente a nombre de Joaquín Esner, las personas contactadas reciben detalles sobre la supuesta campaña.
“Hacemos del conocimiento de la opinión pública está información para que eviten caer en engaños o proporcionar información personal a las cuentas antes mencionadas, ya que el Gobierno del Estado de México no conoce a quienes firman los mensajes, ni a la citada agencia, con quienes mucho menos tiene relación alguna”, advirtió la administración de Ávila Villegas en un comunicado.
El gobierno mexiquense afirmó que son cientos de ciudadanos del estado los que ha sido contactados por Jiménez para ofrecerles participar en una supuesta campaña de Internet y un pago por tuitear a favor del gobernador.
A través de un comunicado, el gobierno de Eruviel Ávila se deslindó por completo de esos actos, y señaló que ya dio cuenta de los hechos a la Policía Cibernética para su investigación.
“Se ha identificado que la cuenta de Twitter @Transmisorninja, a nombre de Pablo Jiménez, quien se presenta como consultor en marketing, contacta a los usuarios solicitándoles su correo electrónico y, quienes lo facilitan, reciben un email donde les ofrecen entre 150 y 300 pesos por cada mensaje positivo generado a favor del gobernador -aunque nunca mencionan un nombre en particular”, señala el comunicado.
De acuerdo con el gobierno mexiquense, los tuits más recientes generados desde la cuenta, “muestran, en su horario de publicación, ubicaciones desde Buenos Aires y San Vicente, Argentina, así como del estado de Colima”.
Todos los mensajes que hacían referencia a la oferta comercial, el último de ellos de fecha del 7 de septiembre, fueron borrados del time line de @Transmisorninja, sin embargo sí se pueden consultar cuando se inserta en el buscador su cuenta.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...